martes, 25 de mayo de 2010

FIESTAS Y CARNAVALES

FIESTAS Y CARNAVALES
Carnaval de Negros y Blancos
El Carnaval de Negros y Blancos, es la grande fiesta e Importante Mas del sur de Colombia, si bien Indicación Geográfica Su le Pertenece A la Ciudad de San Juan de Pasto, [1] Colombia, tambien ha Sido municipios nariñenses Por adoptada y Otros del Suroccidente Colombiano. Se Celebración del 28 de Diciembre al 7 de enero de CADA Año de las Naciones, Unidas y atrae considerable Número de Turistas Extranjeros y colombianos.

El 30 de septiembre de 2009 FUE declarado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad"

... Contradictorio del Carnaval ...



El Carnaval de Negros y Blancos Comprende cuatro Etapas Importantes:


... El Precarnaval ...

El 28 de Diciembre de página virtual Con El Día del Agua, En Este Día gente de TODAS LAS Edades Una calle de La Venta Una mojarse ". Este" Día "Todo es Válido: carros de" gente de agua "Caneças Con, bombas de agua "" Llenas, mangueras hidrantes ayudan y Mar Pecado Hasta Que Un Día especial en Los cantantes Hijo Unico Dónde El fin es mojarse. El Precarnaval Sigue El 30 de diciembre Con La famosa Serenata Pecado Pasto, Durante la Cual Sí pueden Escuchar Los tríos Mejores de cuerdas de la región andina.


... El Carnavalito ...

Es Una Actividad infantil en La Que PARTICIPAN Millas de Niños de la región, Entre 6 y 14 años, Su Mostrando Creatividad y La Herencia cultural de la región.


... El desfile de la Familia Castañeda ...

Gran Desfile de las Naciones, Unidas de Es Por Las Calles de la Ciudad y preludio del Carnaval Que Se realiza el 4 de enero, Haciendo Referencia de la ONU La leyenda del Carnaval, segun la Cual es El Año de las Naciones, Unidas 1928 Grupo de las Naciones, Unidas invito pastusos Disfrutar de las fiestas Una Una familia Más adelante bautizada, Como La Familia Castañeda. Para conmemorar la llegada de esta familia, sí realiza Desfile de Naciones de Las, Por Unidas Compuesto Muchas comparsas en Los Dónde Hijo cantantes PARTICIPAN grupos de Personajes disfrazadas o vestidas de trajes Con La Época Que pretenden remontar El Pecado Espectadores Los Principios de las Naciones, Siglo Pasado Unidas. Este es El Primer Día en Que la Gente Pecado empieza arma en Sí y pintarse Una Gran Fiesta en Las Calles de la Ciudad.


... El Día de los Negros ...
Se desarrolla El 5 de enero. En Este Día de Las Personajes van dispuestas Una recibir "pinticas" de cosmético negro Hasta El Punto Que Toda La Ropa, Rostros, Brazos y contradictorio del Cuerpo descubiertas pintadas queden. En la ciudad en Sí Organizan tablados Con orquestas en Donde No Hay Diferencias de Razas y Clases Sociales.


... El Día de los Blancos ...

El 6 de enero, y Las Reglas de Juego Cambian en Vez de la "pintica negra o de colores" Las Personajes en Sí echan talco blanco. La fiesta Comienza Con El desfile de carrozas inmensas Con Figuras hechas artesanos Por Ángeles, convirtiéndose en Una fascinante y Culturales Demostracion Llena de alegría.


Para alcalde información, le invitamos a consultar ..

12 comentarios:

  1. pasto carajo.. seria bacano ir a ese carnaval de negros y blancos es muy famoso aca en colombia

    ResponderEliminar
  2. Maria lizet y adriana dicen: nos gustaria participar de las actividades que se hacen en estas ferias y fiestas de negras y blancos

    ResponderEliminar
  3. yenny y jenifer:estas fiestas se ven muy interesantes pues celebran la rasa de los negros y los blancos...

    ResponderEliminar
  4. paula y adriana: nso gusto mucho las fietas de negros y blancos pero nos hubiera gusta un poco mas de informacion

    ResponderEliminar
  5. rubi y angelica: nos parece que todo esta bien ya que todos los carnavales de pasto son muy sonados y las imagenes estan chidas.....

    ResponderEliminar
  6. monica y diana: es bonito que en pasto se presenten varios carnavales el que mas nos gusta es dia de los blancos ya que tienen Figuras hechas por artesanos como los Ángeles

    ResponderEliminar
  7. Se ven re cheveres todos los carnavales que celebra pasto...y mas aun el carnaval de negros y blancos...

    ResponderEliminar
  8. alejandra: me parece que su blog les quedo muy bonito ademas tine mucha informacion que es de gran ayuda para conocer un poco mas en lo personal me gustaria estar en el precarnaval pue ses para gente de todas las edades y se ve que es muy chevere.
    julian: a mi el que mas me gusta es el de negros y blancos porque alli no hay discriminacion de razas y juntos la pasan bacano.

    ResponderEliminar
  9. el blog esta muy bonito...llamativo y sobre todo muy interesante
    en especial la parte de fiestas y carnavales

    ResponderEliminar
  10. que gran fiesta el carnaval de negros y blancos se ve q lo disrutan a lo grande claro como debe ser!!

    ResponderEliminar
  11. Buena novhe
    Antes de morir tengo que conocer el santuario de las lajas.
    Felicitaciones señorita tu blogger esta muy bien elaborado.

    ResponderEliminar