domingo, 23 de mayo de 2010

PASTO

....PASTO....














....UBICACION...
Està situado en el sur occidente de Colombia, en medio del nudo de los Pastos en el Valle de Atriz a los pies del Volcán Galeras, sobre la Cordillera de Los Andes.


<!--[if !vml]--><!--[endif]-->Fundada en 1539 por el capitán Lorenzo de Aldana, inicialmente la fundó Sebastián de Belalcázar en el año de 1537 con el nombre de Villaciosa de la Concepción en el sitio que es de la población de Yuacanquer. Fue trasladada el 24 de junio de 1540 a su actual ubicación por Pedro de Puelles, con el nombre de Villaviciosa o San Juan de Pasto.


La ciudad desde la época de la colonia se ha configurado como centro administrativo, cultural y religioso de la región


En 1904 con la creación del departamento de Nariño, la ciudad es nombrada su capital.


La ciudad depende del comercio, los servicios y la industria, destacándose el procesamiento de alimentos y las artesanías.


En tiempos precolombinos el territorio fue habitado por los grupos indígenas quillacingas, pastos, iscuandés, tumas y telembíes. Algunos de estos grupos hicieron parte del gran imperio Inca. El primer conquistador que ingreso al territorio fue Pascual de Andagoya, él recorrió las costas del Pacífico. Francisco Pizarro inició la conquista del Perú ingresando por Tumaco en 1525.


En 1535, Juan de Ampudia, Sebastián de Belalcázar y Pedro de Añasco exploraron las áreas montañosas de Nariño, quedando el territorio bajo el dominio de Sebastián de Belalcázar.





9 comentarios:

  1. angelica, dice que es una cuidad que seria interesante de conocer algun dia y rubi,me gustaria algun dia llegar a conocer dicha cuidad

    ResponderEliminar
  2. LILIANA-YANUDIS:
    Esperamos algun dia conocer esta ciudad y desde luego a los pastusitos...

    ResponderEliminar
  3. se dice que esta ciudad se destaca por sus artesanias..nos gustaria conocerla

    ResponderEliminar
  4. paula y adriana: es una ciudad interesante de conocer en todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  5. maria lizeth y adriana dicen: que colombia tiene en pasto una ciudad muy interesante para explorar.

    ResponderEliminar
  6. monica y diana: nos gustaria llegar a conocerla

    ResponderEliminar